Visto: 645

Arbor Networks se suma al portafolio de MAPS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llegar a más cuentas de nivel empresarial, ubicadas en diversas geografías, con soluciones de protección contra DDOS, uno de los objetivos de esta alianza

Para este 2017, el equipo directivo de Arbor Networks en México se planteó llegar a nuevos mercados. “Luego de lograr un buen posicionamiento en el segmento de carriers, las complejidades del mercado, la competencia y los retos económicos, nos llevan a buscar nuevos horizontes: fortalecernos en el segmento empresarial y para ello decidimos aliarnos con MAPS, para tener un segundo mayorista en México”, afirmó Juan Manuel Luna, director del proveedor para México, Centroamérica y El Caribe.

De acuerdo con el directivo, la balanza se inclinó por MAPS por considerar que este mayorista los acercará con “un tipo diferente de canal, como el que trabaja con infraestructura, que integra grandes proyectos y con las soluciones de Arbor Networks agregará valor a sus usuarios finales”.

“Actualmente, el posicionamiento de marca de Arbor está en el carrier, en el gran centro de datos, en el gran proveedor de servicios de Internet: Ante nuevos retos hay que buscar nuevas alternativas, por eso, atacaremos el sector empresarial a través de soluciones de visibilidad para red interna de las organizaciones”, señaló Luna.

El ejecutivo dijo que el nuevo paradigma de seguridad “nos lleva a usar herramientas de visibilidad de tráfico en la red interna de las organizaciones. Por ejemplo, un equipo que maneja temas de virtualización también requieren la capa de seguridad y pensamos que así, los canales que trabajan con MAPS podrán fortalecer sus ofertas al mercado”.

Con esta alianza, Arbor Networks trabaja ahora con dos mayoristas en México MAPS y Westcon.

En cuanto a los mercados verticales a los que tienen planeado llegar, Luna dijo que son el sector financiero, el Gobierno federal “-sobre todo con el tema de protección de datos personales, las ex filtraciones que se han encontrado, tienen que contar con herramientas que les permitan detectar de manera temprana ese tipo de amenazas-, así como el sector retail (las compañías que hacen transacciones con tarjetas de crédito)”.

Valor agregado, clave para elegir a MAPS

Marisol López, gerente de Canales en Arbor Networks para México, Centroamérica y El Caribe, reiteró que la compañía ofrece al sector empresarial soluciones para la detección y mitigación de ataques de denegación de servicio (DDOS, por sus siglas en inglés) y a las amenazas avanzadas.

La ejecutiva dijo que el equipo local de Arbor Networks “está enfocado 100% a ayudar al canal a desarrollar negocios, apoyándolos directamente con el cliente, haciendo eventos de generación de demanda, así como ofreciéndole equipos demo, entrenamiento y certificaciones”.

“Elegimos a MAPS porque creemos que tiene un valor agregado hacia los canales y puede ayudarnos a ampliar nuestro mercado a nivel nacional, mediante las diferentes sucursales del mayorista: Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Mérida, para encontrar nuevas oportunidades de negocio”, afirmó López.

Por su parte, Raúl Navarro, gerente de Ventas de MAPS, dijo que el mayorista siempre busca trabajar con empresas líderes. “Arbor Networks ofrece soluciones de nicho, muy enfocadas a la parte de las amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés), ahora podemos enfocar este tipo de ofrecimientos, desarrollando nuevas oportunidades con socios muy especializados en brindar soluciones de seguridad para llegar a clientes importantes”.

Francisco Lugo, director del Sector Empresarial en Arbor Networks, señaló que las empresas buscan la seguridad e integridad y a veces olvidan la disponibilidad de las aplicaciones. “Ese diferenciador le permitirá a MAPS penetrar nuevos mercados con los canales que ya tiene y, como nuestra solución no es transaccional, requiere canales especializados, a los que se habilitará a través de la capacitación, sin costo para los socios, para que ellos sean nuestra extensión buscando negocio en el mercado”.

Contacto de Negocio Nombre: Raúl Navarro Cargo: Gerente de Ventas en MAPS Teléfono: (01 55) 5387 3500 Correo: raul.navarro@maps.com.mx

Autor: Maricela Ochoa

Fuente: http://www.infochannel.info/arbor-networks-se-suma-al-portafolio-de-maps