Visto: 509

MAPS, único mayorista de valor de Spectra Logic en México

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con esta nueva marca en su portafolio, MAPS aumenta la cantidad de marcas diferenciadas que contribuirán a rentabilizar la inversión de sus clientes con centros de datos

Mayoristas de Partes y Servicios (MAPS) fortalece su portafolio en la parte de infraestructura para centros de datos a través de la alianza con Spectra Logic. “Con esta marca, los canales podrán integrar soluciones de vanguardia para que puedan ofrecer proyectos más completos a sus clientes”, indicó Hugo Giusti, director comercial del mayorista Por su parte, Jaime Uría, director de @Spectralogic en México, afirmó que Spectra Logic es una empresa muy enfocada al almacenamiento de datos, preservación y protección de información.

Te interesa leer: Base su oferta en el perfil del cliente: MAPS “Tenemos tecnología desarrollada por nosotros y también tenemos qué ver con desarrollo de robots que manejen la información muy especial. Las industrias que tenga necesidades de videovigilancia y requieran respaldar esa información son clientes potenciales de la marca”, señaló Uría. El ejecutivo indicó que la experiencia que tiene MAPS en centros de datos inclinó definitivamente la balanza para tomar la decisión de trabajar juntos y firmarlo como su único mayorista de valor:

“Hicimos un proceso para conocer la parte en que MAPS agrega valor con diferentes empresas en México, había interés de ambas partes, dialogamos para comprender los objetivos de negocio y optamos por fortalecer su portafolio de negocios. Pensamos que somos esa pieza que embona con las demás para las soluciones para el centro de datos que ofrecen”. Por otro lado, Uría dijo que el mercado al que van dirigidas las soluciones de Spectra Logic es muy amplio, pues cualquier organización que requiere almacenar información puede utilizar este tipo de equipos, un banco, un corporativo, universidades, así como empresas de medios y entretenimiento (uno de los sectores con mayor crecimiento). “Queremos que las soluciones que ofrezca el asociado al cliente final sean muy rentables y eficientes”.

La relación Luis Bado, director de Compras y Mercadotecnia en MAPS, dijo que actualmente el mercado está en crecimiento y por ello crearon en el mayorista una quinta división, para ofrecer soluciones Cloud y para centros de datos, al frente de la cual está Oscar Guanes. Para el trabajo conjunto, Guanes dijo que se perfilarán los canales con los que van a atacar el mercado, se trabajará con posicionamiento de marca enfocándose en las principales verticales que desea el fabricante, como las que utilizan datos no estructurados como los que se generan en videos.

“Hacemos acompañamiento con el canal, creamos un vínculo de comunicación muy estrecho con este y con el fabricante. Cuando se generan más datos hacemos que la capa de almacenamiento vaya creciendo; la tecnología de Spectra Logic complementa las soluciones porque se compagina muy bien con las otras marcas que tenemos en esta división”.

Al hablar de beneficios económicos para los canales que integren soluciones de Spectra Logic en sus proyectos, Giusti dijo que pueden obtener de 20 a 25% de margen; si se traduce que un equipo Verde inicial tiene un precio de alrededor de $30 mil dólares, ese margen resulta atractivo. Adicionalmente, después de capacitarse, los canales podrán hacer negocio adicional, al contar con herramientas para hacer proyectos más completos para el cliente, con esto ganarán dos cosas: diferenciación respecto a su competencia en el mercado e incrementarán el ticket de compra, afirmó Giusti. Contacto de

Negocio Nombre: Oscar Guanes Cargo: Gerente División Data Center en MAPS Teléfono: (01 55) 5387 3500 ext. 498 Correo: oscar.guanes@maps.com.mx Autor: Maricela Ochoa http://www.infochannel.info/maps-unico-mayorista-de-valor-de-spectra-logic-en-mexico