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Es hora de volver a proteger la PC: la propuesta de Malwarebyte con MAPS

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Con un creciente requerimiento de soluciones de seguridad, por parte del mercado, derivado de la alarma por los intensos ataques que se registran en los últimos tiempos .

Se abren oportunidades para el canal de seguridad informática. En este sentido genera interés la reciente incorporación de la marca de seguridad Malwarebyte al portafolio del mayorista MAPS, quien realizó su presentación oficial en un evento en la CDMX la semana pasada.

Entre varias decenas de canales presentes, se hizo patente cómo el mercado de la seguridad informática está creciendo más que nunca. No sólo porque se ha desarrollado una cultura de prevención de los sistemas en las organizaciones, sino porque los cibercriminales les están atizando bien y bonito a las organizaciones de cualquier tamaño y en cualquier lugar del mundo.

Adicionalmente, el problema comienza a rebasar todos los límites imaginables, pues con la llegada de los malware y, en particular del ransomware, ya nadie está a salvo, desde el estudiante, el usuario ocasiona y evidentemente las organizaciones de cualquier tipo están a merced de estos piratas del siglo XXI.

Muchas son las soluciones que se proponen, casi todas ellas reactivas a los ataques ya que se ven imposibilitadas para defender a sus poseedores de algo que no conocen. De ahí la importancia de propuestas novedosas como Malwarebytes, que ofrece un producto que no funciona como un antivirus sino como una aplicación que realiza vigilancia permanente basada en el análisis del comportamiento de cualquier aplicación, de manera inteligente.

En general, las empresas reaccionan a un ataque, y no tienen una estrategia proactiva, más bien reaccionan ante una situación y es aquí donde el canal puede ayudar mucho a asesorar adecuadamente al cliente y enseñarle que la seguridad no es un producto, no es una tecnología, no es una caja en específico, sino que la seguridad es una arquitectura, que lleva varios componentes sin olvidar que el elemento más débil de toda la cadena, que es la PC.

Por ello, los usuarios deben de tener una estrategia de seguridad, y requieren que el canal sea capaz de ayudar a sus clientes a tener una estrategia robusta de seguridad que típicamente es por capas, en etapas y todo mundo quisiera tener toda la seguridad a partir de mañana, al mejor costo.

Sin embargo, hay situaciones donde es válido mantener un esquema tradicional de seguridad. “Es importante pensar que el concepto de remedio es muy distinto del de limpieza. Limpieza es borrar los archivos contaminados, o ponerlos en cuarentena. Cuando aplicas un remedio, además de eso, se corrige los cambios que el malware aplicó en la máquina. Típicamente los hace en el registro del sistema operativo; generalmente puedes borrar el malware, pero el sistema operativo queda afectado y el usuario sigue vulnerable”, comenta Rafael Chávez, gerente de la empresa en México, durante su presentación con MAPS.

Esta solución puede trabajar sin un antivirus; de hecho, hay clientes que han decidido quitar el antivirus y poner sólo el Malwarebytes y les funciona bien.

La empresa afirma que suele pensarse que en el caso del ransomware, los usuarios a veces piensan que como ya pagaron el rescate y recuperaron la información o borraron los archivos encriptados y los recuperaron del respaldo, ya se salvaron y eventualmente, en un mes, tres semanas, o seis meses les vuelven a pegar, tal vez no en la misma máquina sino en otras máquinas. ¿Qué quiere decir? Que el código malicioso está en las computadoras, incluso en el mismo respaldo.

Entonces se recomienda que se busque en todos lados dónde está el código malicioso, eliminarlo, corregir los registros, es decir, los cambios que haya realizado el malware, para evitar que te vuelva a pegar.

Hay que apuntar que la solución que se propone cuenta con siete capas de protección en un solo producto. “De esta manera, rompemos la cadena de ataque desde el principio y es una solución simple; eso le gusta mucho al cliente, porque los costos para capacitarte, para implementar y operar son muy bajos, dando como resultado un producto muy atractivo.”

Además, la protección está todo el tiempo en la máquina, no requiere que se esté conectado a Internet. Es una solución que consume pocos recursos, ya sean de red o de performance en el equipo.

Como para poder llegar a todo el mercado nacional es una tarea imposible para una empresa, de ahí que la cobertura que tiene MAPS a nivel nacional y el alcance de sus destruidores es un valor que la empresa ha tomado muy en cuenta. Lo que se busca es que sea un buen negocio para todos y obviamente ayudar al usuario para que tenga un alto nivel de protección. Donde hay una computadora hay un posible cliente de Malwarebytes y ahora los partners de MAPS.

Hay dos niveles de participación para los canales interesados: Gold y Platinum, con base en el volumen de ventas a los que pueden comprometerse a tener durante un año. Las certificaciones técnicas se realizan a través de webinars, mientras que las comerciales sí son presenciales.

MAPS está en el proceso de habilitamiento de los canales que están interesados en trabajar con la marca, ofreciéndoles, además del entrenamiento, un acercamiento a las herramientas de la solución.

Fuente: http://itcomunicacion.com.mx/?p=5251