Visto: 225

MAPS Solutions Day 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Maps, el mayorista líder en soluciones de TI en México, realizó con gran éxito el Solutions Day 2017 en la Ciudad de México, en donde conjuntó durante dos días a canales de distribución y usuarios finales quienes conocieron de primera mano el portafolio de las marcas del mayorista, así como las soluciones que ofrecen en cuanto a seguridad, performance, cloud y redes.

Se trató de la sexta edición del Maps Solutions Day, en el que reunió a más de 400 partners que disfrutaron de conferencias, talleres y networking de las más de 21 marcas que tiene Maps y que cubren toda la República Mexicana.

En el primer día, dirigido a canales, los asistentes disfrutaron de un desayuno acompañados de una platica interesante por parte de Arbor Networks, que habló sobre las ciberamenazas que actualmente aquejan a compañías de todos los tamaños, a gobiernos y a usuarios finales. Posteriormente, el día estuvo dividido en varias sesiones en las que cada marca de Maps ofreció una charla de 45 minutos en la que presentó su empresa, sus soluciones y por qué era importante ofrecerlas a los clientes de los canales.

Cada marca estaba especializada en cuatro áreas principales: seguridad informática, performance de TI, cloud y/o data centers, y redes avanzadas. Además, todos los expositores estuvieron abiertos a preguntas y así como la posibilidad para futuras visitas de negocios con los asistentes.

En el evento los directivos de Maps aseguraron que robustecerán su oferta en pilares fundamentales que hoy son tendencia, como la nube inteligente, machine learning o sistemas cognitivos e internet de las cosas (IoT), al ser soluciones que el mercado demandará en los próximos años en prácticamente todas las industrias y todos los tamaños de empresa.

En el segundo día, el mayorista realizó su primer IT Solutions Day, enfocado al usuario final de corporativos y gobierno, en el que, a través de conferencias magistrales, dio a conocer las tendencias en el mercado en cuanto a seguridad, redes, cloud y performance.

El congreso tuvo lugar en la Hacienda de los Morales y fue acompañado de comidas, coffee breaks, coctel y grupos musicales que amenizaron los cierres de cada día.

Martín Mexía, director general de MAPS, expuso que en esta edición 2017 hubo un incremento en el número de asistentes y que su portafolio de marcas ha crecido a 21 firmas especializadas y reconocidas no sólo en el país, también a nivel mundial, por lo que los canales y los usuarios finales han observado que las soluciones en las cuatro áreas son de última generación y están a la altura de las mejores herramientas en el planeta.

Maps cuenta con cuatro sucursales en el país: Guadalajara, Culiacán, Monterrey y Mérida, para atender a toda la República Mexicana con servicio y soporte los 365 días del año