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Prevención, la mejor arma contra ciberataques: Kaspersky

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Empresas, gobiernos y usuarios han sido víctimas en este año de ciberataques, phishing y robo de datos no sólo en sus computadoras, también en sus dispositivos móviles, incluyendo memorias USB.

Este problema es debido en gran parte a la falta de educación y prevención en usuarios, empleados y empresarios; de acuerdo con la firma de seguridad informática Kaspersky,

Cada día se perpetran 310 mil amenazas de malware en el mundo, las cuales pueden llegar por email, SMS, redes sociales, links, dispositivos externos y sitios apócrifos.

Rocío Torres, gerente de producto de Kaspersky para MAPS –mayorista de la marca de seguridad en México–, aseguró que la prevención es la mejor arma para atacar la oleada de ataques cibernéticos en las empresas, organismos y en los usuarios finales: “La realidad es que existe poca educación informática en cuanto a prevenir y detectar los programas maliciosos que recibimos todos los días en nuestros correos electrónicos, celulares e incluso mediante acciones tan sencillas como pasarnos música en una memoria USB, un dispositivo que parece tan inofensivo, pero que si lo conectamos en nuestro equipo de la oficina, podría descargar sin que lo sepamos un virus o un ransomware”.

La especialista explicó que existen ciberdelincuentes que usan las memorias USB o los discos duros externos para introducir botnets en los equipos de una empresa u organismo con el fin de “entrar” en la red de la compañía sin ser detectado para robar información valiosa.

“El malware puede llegarnos por los medios menos imaginables, por ello, es vital no solamente adquirir productos y soluciones de protección contra virus, también generar una cultura de la prevención en nuestros empleados”, aseguró Rocío Torres y agregó que firmas como Kaspersky cuentan dentro de su portafolio de productos con servicios como cursos y capacitaciones para crear conciencia sobre los alcances que puede tener el malware en nuestros dispositivos y equipos.

Los cursos y talleres están dirigidos tanto a clientes como a los canales y pueden darse de manera presencial o en línea. Las soluciones y productos de Kaspersky vienen con capacitación incluida y una gran ventaja es que la marca dispone de apoyo técnico los 365 días del año. Otro beneficio adicional de la compañía es que ofrece servicios administrados MCA, que consisten en monitorear las redes de una empresa, aun cuando tengan instalado un antivirus de otra marca. El monitoreo es realizado por el laboratorio de Kasperky, que cubre todos los países en donde la empresa tiene presencia y la verificación y detección de ataques se da en tiempo real.

La consultora de negocios Gartner ubica a Kaspersky en su Cuadrante Mágico –en su edición 2017– como unos de los líderes en protección de datos con 270 mil clientes en todo el mundo en los sectores de educación, gobierno, finanzas y salud. A través de MAPS los clientes y canales pueden acceder a todo el portafolio de seguridad que ofrece Kaspersky. Para conocer más sobre la marca y sus soluciones contacta a nuestro Gerente de Producto en http://bit.ly/2uoNXQA