Visto: 301

La simplicidad es vital en la operación de una red: Arista

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las redes de una empresa o una industria son como las venas de un cuerpo humano, su buen funcionamiento es indispensable para mantener a flote las operaciones.

Es por ello que mantener en alto nivel una red es complejo, sobre todo cuando hablamos de áreas críticas de una compañía, como un centro de datos. Operar una red compleja de manera sencilla es un concepto que no existe en México y en muchos países, sin embargo, la marca Arista Networks quiere cambiar esa percepción en los negocios mexicanos.

“No importa si cuentas con una red local, una red wireless o una red en cloud, finalmente lo que buscas es que esté siempre disponible todo el tiempo para dar un buen servicio a tus clientes, pero que además la operación per se sea simple y sencilla, que puedas manejarla sin contratiempos, que puedas adaptarla y escalarla con el fin de mantenerla disponible y actualizada al 100%”, comenta Rubén Díaz, country manager de Arista Networks México. Las aplicaciones actuales (como las redes sociales y el Big Data), las nuevas arquitecturas (como la virtualización de servidores y el almacenamiento IP) y el imperativo de acceder mediante teléfonos móviles a todas las aplicaciones, han dado lugar a una serie de grandes demandas sobre la infraestructura de red de los centros de datos.

Arista es la respuesta a estas demandas. La marca cuenta con EOS (Extensible Operating System), que es un sistema operativo desarrollado por uno de sus socios fundadores para la gestión de redes. “El cofundador desarrolló el código de ese sistema operativo (OS) con un concepto muy claro de que quería hacer algo diferente, y partiendo del concepto del software define networks –que si bien lo que busca es que con un clic todo se resuelva– lo cierto es que la industria no está ahí, pero todos vamos para allá y Arista desde su concepción ya tenía eso en mente, de hecho, cuando Arista comenzó el desarrollo del SO (sistema operativo) no buscaba hacer hardware, buscaba desarrollar el nuevo sistema, licenciarlo y ponerlo a disposición del mercado”.

Gracias a que Arista cuenta con su SO propio, desarrolla aplicaciones poderosas que corren sobre esa plataforma para la gestión de redes, no importa si son grandes o pequeñas ni tampoco importa si son físicas o virtuales. La gestión se realiza de una manera sencilla. Una de sus soluciones es CloudVision Telemetry, un software licenciado que corre a través de su EOS que hace uso de la telemetría, una funcionalidad dentro de CloudVision que permite entender a nivel granular y con lujo de detalle lo que acontece en la red en tiempo real. “Esta función la obtengo a través de nuestro SO, que me arroja cifras detalladas de todo lo que acontece tanto a nivel SO como lo que ocurre en el hardware y en la red en general. Es como tener una visibilidad de 360 grados de todo lo que pasa en las redes en cuestión de nanosegundos”, señala Rubén Díaz. Arista está por cumplir dos años con MAPS, su mayorista en México, con quien tiene una relación muy estrecha. A través de MAPS los clientes y los canales pueden acceder a todo el portafolio de Arista con diversos planes. Para conocer más sobre la marca y sus soluciones, contacte a nuestro Gerente de Producto en http://bit.ly/2tfbkLx