Visto: 268

Desarrollan ciudades digitales en México

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México está en camino a conformar ciudades digitales y los primeros pasos ya están dados. El concepto de ciudades digitales se refiere al uso de la tecnología como la herramienta principal para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos.

Se trata de un modelo avanzado en el que todos los servicios que ofrece una ciudad están conectados entre sí y con los ciudadanos para realizar las tareas diarias en calles, autopistas, edificios, hogares, parques, hospitales, hoteles y cualquier tipo de institución pública o privada mediante dispositivos y sensores que permiten la gestión de alumbrado público, semáforos, WiFi, apertura o cierre de puertas, servicios en internet, telefonía fija y móvil, etcétera.

Una de las empresas que trabaja en México en la “construcción” de ciudades digitales es Redline, una firma que tiene presencia en 16 países con base en Toronto (Canadá) y que cubre mercados de grandes industrias, como plataformas petroleras, minas, centrales de gas, gobierno y telecomunicaciones.

Redline se encarga de dar vida digital a esas industrias, ya que desarrolla y vende las redes que operan a través de amplias áreas geográficas. La marca vende además terminales inalámbricas que proporcionan transporte TCP / IP para implementaciones fijas, portátiles y de movimiento completo, terrestres y marítimas, así como de software, herramientas y servicios.

Lo anterior significa que sus soluciones son capaces de atender a toda una ciudad para que sus redes estén siempre marchando correctamente y los ciudadanos (o trabajadores) estén siempre conectados.

“Actualmente Redline trabaja en un proyecto llamado México Conectado en el estado de Nuevo León, en el cual se tiene planeado que tendrá 1,526 sitios beneficiados con WiFi y 80 torres de transmisión. Además, trabajamos en proyectos para implementar redes y dispositivos de conexión en 17 estados de la República Mexicana”, comentó Germán Guerrero Eraso, territory manager de Redline en Colombia, quien estuvo de visita en México.

El directivo explicó que Redline implementa sus soluciones en México a través de MAPS, su principal mayorista en la región, y que gracias a su extensa red de canales es posible instalar sensores y antenas diseñadas para soportar condiciones de clima extremas, con muy bajas o muy altas temperaturas, ideales para ambientes rudos como minas y plataformas petroleras en alta mar.

“Todas nuestras soluciones pueden ser inalámbricas y pueden conectar a todas las redes de una empresa o una ciudad con una cobertura de hasta 150 kilómetros. Con nuestros productos, la señal de internet es continua y siempre disponible porque cubrimos bandas bajas, que son menos susceptibles de ser afectadas que las bandas altas, como las satelitales”, señaló Germán Guerrero.

Y agregó que Redline está en camino para ser parte de la construcción de ciudades digitales en México para cubrir las necesidades de conectividad en escuelas, transporte público, vigilancia, estadios, instituciones gubernamentales y empresas.

Para conocer más sobre las soluciones de Redline contacte al gerente de producto a través de MAPS: http://bit.ly/2vGoFxO