Visto: 246

Los cibercriminales aprovechan la Transformación Digital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Actualmente las empresas y organismos en México y el mundo enfrentan diversos retos debido a que se está viviendo una transición hacia la automatización de procesos y la implementación de soluciones tecnológicas en cada área de las organizaciones en un concepto conocido como Transformación Digital.

Sin embargo, es importante saber que los cibercriminales y los hackers también se encuentran en esa transición, o bien, podrían estar un paso adelante del mercado. Es por ello que es de vital importancia estar protegido ante cualquier amenaza digital.

“Los cibercriminales van a la vanguardia en el mundo de los negocios y siempre buscan la manera de aprovechar las vulnerabilidades de las empresas. Hemos visto que los ataques de ransomware y ransomworm que se han suscitado en este año han causado severos problemas a empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo, incluyendo México”, expuso Roberto Corvera, director de distribución de Fortinet en México.

Corvera explicó que el ransomworm es una variante del ransomware (malware que roba la información de una computadora y pide un rescate por ella).

Asimismo, los ataques a dispositivos móviles cada vez son más comunes, así como a las apps. “La ciberseguridad tiene que volverse un punto muy estratégico para las empresas y no importa su tamaño o su ámbito, sea un banco, un colegio, un hospital o una tienda”, señaló el directivo de Fortinet.

Agregó que no hay datos sobre cuánto puede perder en dinero una empresa por un ataque de malware, pero basta con imaginarse que las operaciones de un banco, por ejemplo, se detengan por una hora o un día: pensemos en las repercusiones que tendrían sus miles o millones de clientes. Lo mismo sucede con un usuario final; pensemos en que nuestro celular o nuestra laptop es hackeada y que un criminal tenga acceso a toda nuestra información, incluyendo el micrófono y cámara de nuestro móvil. Las repercusiones no serían cuantificables en dinero.

Fortinet cuenta con una solución llamada Enterprise Firewall, la cual brinda una concientización mediante una estrategia integral de ciberseguridad. También dispone de soluciones perimetrales físicas y para la nube, usuario final o un endpoint. Su software es capaz de proteger eficazmente cada aplicativo de la empresa, como el correo electrónico, apps, enlaces y es posible reportar todos los sucesos que acontecen en la red con el fin de mitigar los ataques cibernéticas que pueden darse todos los días.

Fortinet brinda a sus socios y usuarios finales una estrategia de ciberseguridad con base en sus soluciones para mitigar ataques y una ventaja es que es posible hacerla por fases y por cada punto que se desee. Si sólo se quiere proteger la nube o sólo el correo electrónico de la empresa, puede hacerse un plan a la medida.

Otra de sus soluciones es Fortinet Security Fabric, que posibilita hacer toda una integración para hacer una arquitectura desde un endpoint hasta el sistema cloud, que se conoce también como IoT (Internet of Things).

La marca tiene presencia en casi todos los sectores, como educación, salud, finanzas y gobierno. Hoy el 45% de ingresos de Fortinet México viene de parte de Enterprise, otra parte importante viene del gobierno y el resto de los corporativos.

Roberto Corvera comentó que su mayorista de valor es MAPS, que dispone de product managers de alto nivel, los cuales pueden brindar toda la información necesaria sobre las soluciones y planes para socios y canales.

Para conocer más sobre la marca contacte a su gerente de producto: http://bit.ly/2tYe6cU