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Los beneficios de tener el área de TI centralizada

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En México todavía existen empresas e instituciones que no tienen su área de TI centralizada, ¿cuáles son las repercusiones de esto? De acuerdo con la firma de software BlueCat, hay diversos riesgos:

“No tener centralizada tu área de TI es igual a no tener visibilidad de tus redes y de los servicios DNS. Cuando no hay un único punto de control de operación, los problemas se multiplican. Si la empresa tiene 30 sucursales y sufre una caída de servicio de DNS, entonces tendrá 30 problemas porque habrá una repercusión en cadena. En lugar de tener 30 problemas, es mejor resolver uno solo desde una sola consola de gestión que te permita tener una visibilidad completa de todos tus sistemas aun cuando estén separados unos de otros”, explicó Nelson Forero, country manager de BlueCat Latinoamérica.

El directivo aseguró que al tener centralizadas y automatizadas nuestras áreas de TI, los beneficios son visibilidad y disponibilidad de los servicios tecnológicos al 99%. Si tan solo una empresa no tiene disponibles sus servicios de DNS o de internet un 5%, al final se ve reflejado en el servicio, en pérdida de clientes y de ingresos.

“Se dice que una caída de DNS en una empresa grande, la hace perder 450 mil dólares por hora, todo depende del tamaño de la organización, pero esto se ve afectado altamente en ingresos, porque el cliente quiere estar conectado todo el tiempo y si el banco no le ofrece esa conectividad se va con otro banco”, expuso Nelson Forero.

Uno de los principales productos de BlueCat es su suite DNS Enterprise, que ayuda a optimizar toda la conectividad de una empresa agregando utilidad con alto nivel de servicio. Otro es DHCP, ya que muchas empresas hoy en día usan direcciones estáticas, no usan direccionamiento dinámico o DHCP, por el temor que tienen de su administración. Y otro más es la suite BAM, que es la administración centralizada de todo el direccionamiento IP.

“Nuestros servicios también incluyen el de agregar herramientas de inteligencia de negocios a toda esa información cruda que genera el DNS; es para darle visibilidad sobre cómo están usando los dispositivos de la red para los servicios de DNS”, comentó el directivo de BlueCat.

Y agregó que las herramientas de su compañía van dirigidas a grandes corporativos de gobierno, telecomunicaciones, finanzas y manufactura, en donde haya 5 mil dispositivos o más, WiFi, routers y hasta 40 mil empleados.

El directivo afirmó que la gestión centralizada y la automatización escalada y con cumplimiento de normas permite aumentar firmemente el performance de la empresa. Como expertos en DNS, BlueCat permite la centralización y automatización de dichos servicios sin contratiempos.