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Ciberseguridad para bancos; protección de servicios avanzados de banca electrónica

Las aplicaciones de un banco impulsan el negocio. Y a medida que evolucionan y crecen, exponen más API, lo que hace que la superficie de ataque también crezca. Los ciberdelincuentes están explotando este fenómeno, atacando las aplicaciones web y las API con métodos avanzados que incluyen la inyección de SQL, las secuencias de comandos entre sitios y la implementación de secuencias de comandos automáticas conocidas como “bots”. Estos ataques son dañinos y costosos, y la capacidad de proteger las aplicaciones nunca ha sido tan crítica. Pero detectar y prevenir estos ataques es un desafío, lo que requiere que el banco implemente defensas de seguridad específicas de la aplicación, como incorporar seguridad en sus aplicaciones móviles desde el principio. Cuando no lo hacen, las implicaciones son nefastas, con un gran daño en el que se puede incurrir para la seguridad del cliente y la reputación del banco.

Este blog presentará las historias de dos bancos, sus desafíos y las soluciones que aprovecharon para superar el desafío y mejorar su postura de seguridad.

Historia de un cliente: un gran banco europeo mejora la seguridad de las aplicaciones web de banca electrónica

En un esfuerzo por superar los desafíos de asegurar su oferta de banca electrónica, un banco europeo buscaba mejorar y automatizar la seguridad de las API de sus aplicaciones web orientadas al cliente.

Con CloudGuard AppSec de Check Point , el banco ahora puede prevenir amenazas reales como las del top 10 de OWASP, así como ataques API de día cero y tráfico de bots maliciosos. Y todo ello a medida que elimina los falsos positivos.

Entre las mejoras posibles gracias a la solución Check Point se encuentran:

  • Seguridad mejoradacon seguridad de aplicaciones automatizada y protección de API usando IA contextual
  • Mayor escalabilidadcon una solución totalmente automatizada para nubes públicas (AWS, Azure, Kubernetes y más) y aplicaciones múltiples locales, con protección para miles de millones de solicitudes de aplicaciones anuales
  • Reducción de los gastos operativosal eliminar la necesidad de ajustes manuales y la automatización completa en múltiples entornos y aplicaciones

Seguridad de los servicios de banca electrónica
con CloudGuard AppSec de Check Point

Historia de un cliente: el gran banco de APAC lanza innovaciones de banca electrónica móvil a más de 1 millón de clientes
de forma rápida y segura

Con el SDK móvil Harmony App Protect de Check Point, el banco ha estado protegiendo sus aplicaciones móviles de banca electrónica desde el principio, logrando:

Aplicaciones protegidas listas para usar

  • Protección en tiempo de ejecución contra malware, jailbreak/root, ataques MitM e intentos de manipulación
  • Detección de amenazas conocidas y desconocidas y prevención de compromiso

Lanzamiento de versión más rápido

  • Los desarrolladores lanzan nuevas funciones de forma rápida y segura
  • Una reducción en los esfuerzos de desarrollo y prueba.

Cumplimiento automatizado

  • Aplicaciones que cumplen con las regulaciones financieras desde el primer día, incl. FFIEC, PSD2, PCI DSS y más

Proteja las aplicaciones con Harmony App Protect de Check Point

Soluciones para asegurar servicios avanzados
de banca electrónica

Los bancos pueden proteger las aplicaciones web y las API de los ataques de seguridad cibernética y crear aplicaciones móviles seguras desde el primer momento con CloudGuard AppSec de Check Point , que automatiza las aplicaciones de servicios financieros y la protección de API, y con Harmony App Protect para proteger las aplicaciones móviles de banca electrónica.

En conclusión

Check Point permite a los bancos brindar servicios digitales avanzados a sus clientes con el más alto nivel de seguridad para su red, nube, usuarios y acceso, con las familias de productos Quantum, CloudGuard, Harmony e Infinity.

Al adoptar un enfoque de seguridad consolidado con la arquitectura y los servicios de Check Point Infinity , los bancos logran una protección preventiva contra ataques avanzados de quinta generación al tiempo que logran un aumento del 50 % en la eficiencia operativa y una reducción del 20 % en los costos de seguridad .

Esta amplia oferta de soluciones y servicios de ciberseguridad de Check Point está permitiendo a 6500 instituciones financieras de todo el mundo superar los desafíos más difíciles de la actualidad.

Para obtener más información sobre cómo Check Point está ayudando a los bancos a brindar experiencias digitales superiores al tiempo que garantiza la seguridad y el cumplimiento, lo invitamos a contactar a Diana Perez de nuestro equipo de Checkpoint-MAPS

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