Visto: 521

Check Point obtiene certificados de EAL4+ y Perfil de Protección

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proveedor mundial de ciberseguridad Check Point Software Technologies obtuvo dos Certificados de Common Criteria.

Para sus dispositivos de Gestión de Seguridad y Gateway R80.30. Se trata de certificados de cumplimiento de la norma EAL4+ y del Perfil de Protección, y están basados en un estándar de validación de productos con requisitos de seguridad específicos para los Gobiernos del mundo, especialmente los de Estados Unidos, Canadá, Reino
Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El cumplimiento de la EAL4+ también es necesario para los productos que proveen seguridad a la red pública y gubernamental en Europa y Asia. Check Point ha recibido estos certificados en sus productos SmartConsole R80 y APIs REST (Representational State Transfer).

El certificado también fue entregado por el lanzamiento de un nuevo motor de inspección de Firewall y el IPS Blade Pattern Matcher, ambos de Check Point. También cubre los dispositivos Smart-1 y un conjunto de appliances corporativos entre los que se está el TE y CloudGuard. Las evaluaciones para ello fueron pruebas independientes de funcionalidad y penetración de sistema, así como un análisis de aspectos vulnerables.

R80.30 ya está en la Lista de Conformidad de Productos del NIAP-CCEVS (National Information Assurance Partnership-Common Criteria Evaluation and Validation Scheme) por el Sistema de Certificación NSCIB de los Países Bajos y cumple con los requisitos de la lista CSFC de la NSA para la protección de datos clasificados de la NSS, el NIAPC (Catálogo de Productos de Garantía de Información de la OTAN) y la Certificación de Garantía de Productos Comerciales (CPA, por sus siglas en inglés) del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSB, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point dijo: "Check Point se centra en proporcionar soluciones que cumplan y superen los requisitos establecidos por los estándares reconocidos internacionalmente, demostrando nuestro compromiso para proporcionar el más alto nivel de seguridad innovadora para las organizaciones gubernamentales y empresariales".