Visto: 625

El estado de Queensland, Australia, implementará identificaciones digitales con ayuda de Thales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el desarrollo de esta tecnología, Thales trabajó en estrecha colaboración con el TMR y sus clientes para diseñar en conjunto una solución completamente integrada con capacidad para gestionar múltiples credenciales digitales provenientes de diversas fuentes.

Thales, proveedor de soluciones TI, llegó a un acuerdo de colaboración con el Departamento de Transporte y Carreteras Principales (Department of Transport and Main Roads, TMR) de Queensland en Australia, y con Code Heroes y Aliva, PyMEs locales, para diseñar, desarrollar e implementar la primera aplicación de identificaciones y documentos personales digitales del estado.

Esta solución integral usa una aplicación ampliada de privacidad que funciona como bóveda digital de seguridad para el almacenamiento de una amplia variedad de documentos oficiales digitalizados, como la licencia de conducir del titular, la tarjeta de identificación con foto, la licencia de la marina y el registro vehicular. De acceso simple a través de un teléfono inteligente, el sistema garantizará al propietario control completo de sus datos personales y la libertad de decidir exactamente qué información compartir, con quién y cuándo.

La aplicación también provee a los ciudadanos de Queensland un portal seguro para acceder a los servicios en línea de TMR, contemplando la posibilidad de ampliarse en el futuro a servicios en línea de otros gobiernos estatales.

La solución, que incluye una plataforma backend con servicios gestionados, utiliza la próxima generación de tecnología de billetera y plataforma de identidad digital de Gemalto, un centro seguro y probado a nivel mundial basado en telefonía inteligente para todas las credenciales de identificación digital de un mismo titular. Thales completó la adquisición de Gemalto en abril de 2019, durante el proceso de adjudicación con TMR.

El proyecto entrará en un periodo de prueba piloto en la región costera de Fraser en las próximas semanas, para luego expandir su implementación a otras ubicaciones en la región y quedar habilitada para más de 3.7 millones de ciudadanos de todo el estado de Queensland.

La solución de licencia digital cumplirá con los estándares internacionales para licencias de conducir móviles, en cumplimiento con las normas ISO, que permitirá el reconocimiento y el uso de licencias de conducir digitales del estado en 18 países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Francia.