Visto: 440

A10 Networks y McAfee aseguran el entorno de la red contra ataques modernos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A10 Networks, con su solución Thunder SSLi® (SSL Insight), se ha unido al programa McAfee SIA.

McAfee anunció recientemente actualizaciones de su programa de socios, en particular, McAfee Security Innovation Alliance (SIA). Con SIA, los clientes pueden beneficiarse de soluciones de seguridad altamente interoperables e integradas que trabajan en conjunto para proporcionar una mejor defensa contra el aumento de los ciberataques y su evolución.

A10 Networks, con su solución Thunder SSLi® (SSL Insight), se ha unido al programa McAfee SIA, trabajando a la perfección con la plataforma de seguridad de red (NSP) de McAfee para proporcionar una solución de seguridad completa e infalible.

El encriptado puede exponer su red a amenazas cibernéticas modernas

El encriptado puede ser una espada de doble filo. Como hemos comentado antes, el encriptado puede preservar la privacidad del usuario y evitar ataques de espionaje. Sin embargo, puede presentar problemas de seguridad ya que las soluciones de seguridad tradicionales no pueden descifrar e inspeccionar todo el tráfico. Dado que ha habido un aumento en el cifrado del tráfico de Internet con más del 90% de internet siendo cifrado, este problema esta empeorando. Debido a las altas tasas de encriptación, las organizaciones enfrentan nuevos desafíos de seguridad.

Algunas soluciones de seguridad han estado implementando el desencriptado a través de parches y actualizaciones de software. Sin embargo, dado que no están diseñados principalmente para desencriptar y encriptar el tráfico a altas velocidades, pueden crear cuellos de botella en la red, causando costosas interrupciones en la red. El desencriptado distribuido también puede introducir múltiples puntos de falla en la red ya que las claves privadas y los certificados tendrían que distribuirse entre múltiples dispositivos y el desencriptado tendría que realizarse repetidamente para cada dispositivo.

Para contrarrestar todos estos problemas, se emplean soluciones de desencriptado centralizadas y dedicadas como SSL Insight de A10, para que puedan habilitar y mejorar la seguridad y el rendimiento de las redes empresariales.

A10 Thunder SSLi ayuda a McAfee NSP a detener el malware encriptado

Thunder SSLi es una solución de desencriptado centralizada y dedicada que intercepta todo el tráfico de red que sale y entra en la red, desencripta todo el tráfico encriptado a altas velocidades y lo envía a través de múltiples dispositivos de seguridad dentro de la "zona de desencriptado seguro".

McAfee NSP, que se encuentra dentro de la zona segura de desencriptado, puede beneficiarse del desencriptado de alta velocidad del SSL Insight al inspeccionar todo el tráfico en texto no encriptado en busca de malware, ransomware u otras intrusiones maliciosas ocultas (previamente encriptadas), asegurándose de que no se realice una extracción de datos no autorizada.

Se sigue el mismo proceso para el tráfico saliente y entrante, asegurando que McAfee NSP tenga una visibilidad completa de todo el tráfico y que ninguna intrusión encriptada puede tener lugar. En entornos altamente dinámicos, si los niveles de tráfico aumentan y se necesitan herramientas de seguridad adicionales, A10 puede proporcionar equilibrio de carga entre múltiples dispositivos de seguridad para ayudar a escalar la solución de acuerdo con las necesidades de la organización.

Con las soluciones SSL Insight y McAfee NSP en conjunto, los usuarios pueden:

  • - Obtener visibilidad completa de las actividades de la red, encriptadas o de otro tipo, asegurándose de que ningún ataque cibernético llegue a su red ni a sus activos confidenciales
  • - Detecta y bloquea rápidamente amenazas sigilosas avanzadas a una escala que complementa los entornos dinámicos de alto rendimiento
  • - Detección avanzada de amenazas que va más allá del simple análisis de malware basado en firmas
  • - Reducir los costos operativos y aumentar el ROI

 

Fuente de información: https://www.a10networks.com/blog/mcafee-and-a10-networks-secure-the-network-edge-against-modern-attacks/