Visto: 493

Fortinet Secure SD-WAN ofrece una experiencia de usuario óptima para trabajadores remotos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de las estrategias más importantes y esencial para las empresas actualmente es la transformación de trabajo digital.

Esto para garantizar el crecimiento y la expansión en una infraestructura distribuida. Esto les permite adaptarse rápidamente a los entornos empresariales actuales.

Es complicado hoy en día la sustentabilidad de pequeñas y medianas empresas por lo que es sumamente importante permanecer abiertos y productivos incluso ante una crisis, ya sea una crisis natural, como la pandemia actual, un problema tecnológico, como el colapso de infraestructuras críticas, o incluso una crisis financiera. La clave es crear flexibilidad en la infraestructura que permita cambiar rápidamente la fuerza laboral a un modelo de trabajador remoto.

Sin estrategias y soluciones adecuadas, las organizaciones se enfrentan a desafíos tecnológicos importantes, como el acceso a aplicaciones, el rendimiento óptimo y la conectividad ininterrumpida a activos / recursos críticos, en un marco de tiempo muy reducido. Y eso puede llevar a problemas serios, especialmente con respecto a la seguridad.

Fortinet Secure SD-WAN con soporte de enlaces múltiples lo mantiene conectado

La conectividad continua es esencial para una transición sin problemas a una fuerza laboral remota. Además de las obvias ventajas de continuidad del negocio proporcionadas por una conectividad perfecta, también reduce la cantidad de tickets de soporte y acorta el tiempo de espera para resolver los problemas de red, lo que puede abrumar y frustrar tanto al personal de TI como a los trabajadores que hacen Home office. Sin embargo, un cambio dramático en la fuerza de trabajo que esta vía remota causará un aumento drástico en la demanda del ancho de banda en la infraestructura WAN dedicada que generalmente se asigna a la fuerza de trabajo remota de una organización.

SD-WAN ofrece ventajas significativas para los trabajadores remotos, especialmente en tiempos de transición rápida. No solo es una solución ideal para sucursales, sino que también se puede implementar para brindar soporte a usuarios avanzados, como soporte técnico remoto de TI, equipos de soporte de emergencia y ejecutivos que necesitan acceso seguro a una amplia gama de servicios de red, incluidas las finanzas corporativas y otros datos confidenciales.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet está integrada en el sistema operativo y se ofrece como una función turn-key gratuita en cualquier dispositivo FortiGate. Para los clientes existentes de FortiGate, Fortinet Secure SD-WAN admite múltiples conexiones WAN, incluidas MPLS, banda ancha y LTE. Esto proporciona a las organizaciones la flexibilidad de equilibrar la carga del tráfico de la fuerza de trabajo remota a través de diferentes enlaces, lo que garantiza la redundancia en caso de falla del enlace WAN. Esto significa que la infraestructura y el personal de TI pueden admitir fácilmente la redundancia de WAN sin sacrificar el rendimiento, lo que garantiza que su fuerza de trabajo remota se mantenga conectada a los centros de datos, a Internet y a la nube en todo momento para acceder a recursos críticos.

Si tiene a gran parte de sus empleados trabajando vía remota aumenta la demanda de aplicaciones, como voz, video y uso compartido de pantalla para garantizar una colaboración fluida y reducir la fricción entre los equipos. Estas aplicaciones requieren procesamiento en tiempo real, y pueden verse fácilmente afectadas por las condiciones de la red, como la latencia, la pérdida de paquetes y la fluctuación de fase, que pueden ser causadas por problemas de infraestructura o proveedores de servicios.

Debido a que la base de datos de aplicaciones de FortiGate admite más de 5000 firmas de aplicaciones, proporciona una detección precisa de aplicaciones críticas en tiempo real. Este nivel de visibilidad de la aplicación permite a los administradores de sistemas definir políticas comerciales con acuerdos de nivel de servicio precisos para los parámetros de red (latencia, pérdida de paquetes y fluctuación de fase) porque la solución SD-WAN garantiza automáticamente que se elija el mejor enlace WAN posible para el reenvío de tráfico.

Además supervisa continuamente esas conexiones, por lo que si las condiciones de ancho de banda se degradan para una aplicación determinada, Fortinet Secure SD-WAN puede cambiar sin problemas a un enlace WAN de mejor rendimiento, sin ningún impacto en la entrega de la aplicación.

Un desafío similar para el trabajador que se encuentra vía remota está relacionado con el hecho de que los trabajadores remotos también están conectados a una red doméstica. Los problemas de ancho de banda pueden agravarse cuando varios usuarios, incluidos miembros de la familia, invitados y dispositivos conectados, intentan acceder a varias aplicaciones que usan grandes recursos en el ancho de banda al mismo tiempo, como la transmisión de entretenimiento en video y las redes sociales. Por eso, con la capacidad de Fortinet Secure SD-WAN en su empresa se puede garantizar la mejor optimización del ancho de banda al agregar una priorización de QoS precisa para aplicaciones críticas, mientras que las aplicaciones no críticas que limitan la velocidad, no afectarán el rendimiento y la experiencia del usuario final.

 

Fuente de información: https://www.fortinet.com/blog/business-and-technology/fortinet-secure-sd-wan-delivers-optimal-user-experience-remote-workers.html