Visto: 1073

El uso de WhatsApp y Facebook se dispara un 50% en países como España y se duplican las videollamadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El brote de coronavirus Covid-19 ha paralizado el planeta al completo, pero los servicios mínimos, al margen de la alimentación, el transporte y la sanidad, también tienen a internet como aliado en esta batalla.

¿Quiénes están, sin embargo, ganando dinero? Empresas tecnológicas con servicios a internet y plataformas de streaming.

Twitter, conocida red de micromensajes, ha aumentado su audiencia en torno al 23% en las últimas semanas, pero ya amenaza tormenta financiera. No va a cumplir los objetivos previstos inicialmente para este trimestre ante la espantada de anunciantes, su corazón económico. En el mismo escenario se encuentra Facebook, dueño y señor de varios de los servicios digitales más importantes del mundo que está repeliendo el embate del coronavirus. Su uso ha crecido exponencialmente, la infraestructura está aguantando un «tute» increíble, pero su negocio va a caer estrepitosamente.

Las aplicaciones de mensajería Facebook, Instagram y WhatsApp en las áreas más afectadas del mundo como Italia y España ha aumentado en más del 50 por ciento en comparación con sus valores normales. Las videollamadas en Messenger y WhatsApp en esas mismas áreas se han duplicado en las dos últimas semanas. «El crecimiento del uso de Covid-19 no tiene precedentes en toda la industria, y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días», escriben los jefes de análisis Alex Schultz y de ingeniería Jay Parikh. «Mantener la estabilidad a lo largo de estos picos de uso es más desafiante de lo habitual ahora que la mayoría de nuestros empleados están trabajando desde casa», lamentan.

Las únicas empresas que pueden salir airosas durante la pandemia son aquellas especializadas en contenidos audiovisuales y las puramente digitales. De hecho, según varios informes de consultoras consultados, la mayor demanda de servicios como Netflix, Google y Amazon va a permitir a estos gigantes salir de esta crisis incluso reforzados. Pero el resto, hay muchas incertidumbres para los próximos meses.

 

Fuente de información: https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-tecnologicas-hunden-coronavirus-pesar-redes-sociales-aumentan-202003251111_noticia.html