Visto: 167

Hyundai confirma conversaciones con Apple para desarrollar un automóvil autónomo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañia Hyundai Motor está en conversaciones con Apple para desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico autónomo.

Un representante de la empresa surcoreana confirmó el viernes la noticia, informada por primera vez por The Korea Economic Daily, que pronosticó una fecha de lanzamiento del próximo 2027. "Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor" dijo la firma. "Como la discusión se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada".

Una declaración de seguimiento elimina cualquier mención de Apple, diciendo solo que "hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones ya que las discusiones están en una etapa temprana".

Ni Hyundai Motors ni Apple respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de PCMag.

Cuando Chung Euisun asumió el cargo de presidente de Hyundai Motor Group en octubre prometió "desarrollar la tecnología de conducción autónoma más innovadora y fiable del mundo para ofrecer una nueva experiencia móvil a nuestros clientes" con miras a los vehículos eléctricos y coches de pila de combustible de hidrógeno. La corporación dio los primeros pasos hacia ese objetivo el mes pasado, presentando una nueva plataforma modular eléctrica, la tecnología central para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de Hyundai.

Mientras tanto, en Silicon Valley, ha sido un camino lleno de baches para las ambiciones automotrices de Cupertino: El Proyecto Titán comenzó en 2014, vaciló en 2016 y se recuperó en 2019. Apple supuestamente volvió a subir al asiento del conductor el año pasado, con la posibilidad de que el automóvil autónomo, que se rumorea desde hace mucho tiempo, se convierta en una realidad para 2024, con la ayuda de la tecnología de batería patentada.

Mientras tanto, un informe de 2019 del administrador del sitio alemán Magazin afirmó que el reputado "Apple Car" en realidad podría ser una camioneta similar a un iPhone, con líneas elegantes y superficies pulidas. La revista también incluyó baterías internas y motores eléctricos, así como "asientos especiales y componentes interiores".

 

Fuente de información: https://www.pcmag.com/news/hyundai-confirms-talks-with-apple-to-develop-self-driving-car?utm_source=email&utm_campaign=whatsnewnow&utm_medium=title