MAPS Número 1 en Ciberseguridad

47% de empresas latinas usa tecnología obsoleta dentro de su infraestructura de TI

abril 5, 2021 admin 0 Comments

Esta práctica pone a las compañías en riesgo de sufrir más daños financieros en caso de una brecha de seguridad, un 51% más para las PyMEs y un 77% más para las empresas, en comparación con aquellas que actualizan a tiempo. 

Aunque las vulnerabilidades son inevitables en cualquier software, incluir actualizaciones y parches de manera regular puede minimizar los riesgos. Es por este motivo que siempre se aconseja a los usuarios instalar las últimas versiones de software en cuanto estén disponibles, por más que las actualizaciones a veces sean complicadas o consuman tiempo. Considerando que casi la mitad de las empresas latinoamericanas utilizan alguna tecnología o software obsoleto, nuestro informe deja claro que las organizaciones deben priorizar la renovación del software y estar preparadas para invertir y ahorrar dinero a largo plazo.

Ante una brecha de seguridad en las grandes empresas con tecnología obsoleta, tales como sistemas operativos sin parchar, software antiguo o dispositivos móviles no compatibles, los daños financieros pueden alcanzar un promedio de $1,252,000 dólares un 77% más que la media de las empresas con la tecnología completamente actualizada, $709,000 dólares.

En el caso de las PyMES de la región, el promedio de daños financieros alcanza los $112,000 para aquellas con tecnología obsoleta, es decir, 51% más que aquellas con TI actualizada, cuyas pérdidas ascienden a $74,000 dólares en el caso de una brecha de seguridad.

Costo medio (en dólares) de una brecha de seguridad en función de si la empresa cuenta o no con tecnología obsoleta

 

Entre las razones para no actualizar la tecnología, una de las más comunes es la incompatibilidad con las aplicaciones desarrolladas internamente (49%), un factor que puede resultar crítico para aquellas organizaciones que desarrollan software a nivel interno para responder a sus propias necesidades o cuando utilizan aplicaciones muy específicas con soporte limitado. Otra razón habitual, mencionada por 47% de los encuestados, es la resistencia de los empleados a trabajar con las nuevas versiones de software, y en estos casos, se hacen excepciones. Por otra parte, el 39% de los participantes en el estudio afirmó que no se actualizaban las tecnologías porque eran propiedad de los miembros de la junta directiva y el 13% alegó que la empresa carecía de los recursos necesarios para actualizar todo a la vez.

“Cualquier costo adicional para las empresas es crítico, especialmente ahora que la situación económica global es inestable debido a la pandemia. Por esta razón, nuestro informe analizó cómo las empresas pueden reducir el impacto financiero de una incidencia de ciberseguridad”, explica Claudio Martinelli, Director General para América Latina en Kaspersky.  “Los resultados del informe confirman el impacto que supone contar con software obsoleto. Aun cuando no es posible desprenderse de este de forma inmediata, algunas medidas ayudan a mitigar los riesgos, permitiéndole a las compañías ahorrar dinero y evitar otras potenciales consecuencias”. 

Para minimizar el riesgo como consecuencia de vulnerabilidades de software, recomendamos adoptar las siguientes medidas:

  • Asegurarse de que la organización esté utilizando la última versión de su sistema operativo y sus aplicaciones, con las funcionalidades de actualización automática habilitadas para que el software esté siempre al día.

El informe de Kaspersky, “Cómo las empresas pueden minimizar el costo de una brecha de seguridad”, es la segunda parte de la serie, IT Security Economics 2020, y está disponible aquí. La primera parte del informe, “El ajuste de las inversiones: cómo alinear los presupuestos de TI con las cambiantes prioridades de seguridad”, está disponible para su descarga en página web de la calculadora de seguridad TI de Kaspersky.



Fuente de información: https://latam.kaspersky.com/blog/47-de-empresas-latinas-usa-tecnologia-obsoleta-dentro-de-su-infraestructura-de-ti/21321/



Al observar que la realidad virtual lleva los juegos de fitness a un nivel completamente nuevo, los investigadores de la Universidad de Australia del Sur (UniSA) han tratado de conocer sus consecuencias. El estudio, publicado en el Journal of Medical Internet Research, examinó a los usuarios del popular juego “Beat Saber”

; y descubrió que uno de cada siete jugadores informaba sentirse mal 40 minutos después de terminar de jugar.

“Beat Saber”: un juego al ritmo de la realidad virtual, en el que el jugador corta bloques de ritmos musicales con un par de espadas de colores contrastantes. Este juego ha vendido oficialmente más de 4 millones de unidades, lo que lo convierte en el juego de realidad virtual más vendido hasta la fecha.

El estudio evaluó el efecto de los ejercicios de realidad virtual en la visión, las náuseas y el tiempo de reacción de los jugadores después de un juego corto (10 minutos) y largo (50 minutos), y encontró que, aunque “Beat Saber” fue generalmente bien tolerado, algunas personas tuvieron más tiempo duración de los efectos secundarios.

El investigador principal, el Dr. Ankrett Starling, señala que “aunque la realidad virtual ofrece beneficios prometedores para los juegos, la tecnología de realidad virtual está en su infancia y todavía tenemos mucho que aprender”. “Sin lugar a dudas, la realidad virtual ofrece beneficios sin precedentes para una variedad de aplicaciones, pero es importante tener cuidado de cómo la nueva tecnología puede afectarla durante y después del juego”, agregó.

“La realidad virtual es especialmente prometedora para los juegos porque captura a los jugadores inmersos en el mundo virtual, distrayéndolos de sentirse ejercitados. De modo que las personas que no están particularmente interesadas en el ejercicio pueden seguir jugando y moviéndose”, admite.

Para las clases de realidad virtual, las lecciones son dobles: primero, siempre es bueno probar una pequeña sesión de realidad virtual para asegurarse de que puede tolerarla antes de sumergirse en juegos más largos; Si después de un corto tiempo de uso el usuario se siente un poco mareado, después de una larga exposición puede sentirse peor.

En segundo lugar, después de jugar a cualquier realidad virtual (ejercicio o de otro tipo), siempre es aconsejable esperar y ver cómo se siente antes de correr un riesgo mayor, como conducir un automóvil.

“La realidad virtual es un campo tan apasionante que potencialmente puede dar todo tipo de beneficios a todas las personas. Pero tenemos que caminar antes de saltar. Y siempre es mejor tener cuidado con lo desconocido”, advierte el investigador.

 

Fuente de información: https://verietyinfo.com/mexico/si-usa-la-realidad-virtual-para-hacer-ejercicio-tenga-cuidado-estos-son-tus-riesgos/

leave a comment