MAPS Número 1 en Ciberseguridad

Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS)

agosto 9, 2021 admin 0 Comments

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) son ahora un hecho cotidiano. Ya sea que se trate de una pequeña organización sin fines de lucro o de un gran conglomerado multinacional, sus servicios en línea (correo electrónico, sitios web, todo lo que esté conectado a Internet) pueden ralentizarse o detenerse por completo a causa de un ataque DDoS. Además, los ataques DDoS a veces se utilizan para distraer sus operaciones de ciberseguridad mientras se llevan a cabo otras actividades delictivas, como el robo de datos o la infiltración de redes.

… Vimos un aumento de más del 12% en el número de posibles armas DDoS disponibles en Internet, con un total de aproximadamente 12,5 millones de armas detectadas. – Informe A10 sobre el estado de las armas DDoS para el segundo semestre de 2020

 

Una empresa europea de juegos de azar, 2021

En febrero, Akami anunció que se había enfrentado a “tres de los seis mayores ataques DDoS volumétricos” que jamás haya registrado la compañía. Los ataques DDoS fueron intentos de extorsión. Los piratas informáticos lanzan un ataque DDoS y el objetivo no puede evitar darse cuenta y luego exigir un pago para no volver a hacerlo y a una escala aún mayor. En este caso, el ataque de la amenaza pesó 800 Gbps.

 

Por qué es importante el ataque de la empresa de juegos de azar

Este ataque fue notable no solo por su escala sino también por su novedad. Los atacantes utilizaron un vector de ataque DDoS nunca antes visto que se basaba en un protocolo de red conocido como protocolo 33 o Protocolo de control de congestión de datagramas (DCCP). Este ataque fue volumétrico y, al abusar del protocolo 33, el exploit fue diseñado para eludir las defensas centradas en los flujos de tráfico tradicionales del Protocolo de control de transmisión (TCP) y del Protocolo de datagramas de usuario (UDP).

 

En MAPS Disruptivo tenemos la solución específica que podrá asegurar de este y otro tipo de ataques a tu compañía, contáctanos.

 

 

leave a comment