MAPS Número 1 en Ciberseguridad

El análisis preciso importa: SD-WAN Threat Assessment de Fortinet puede ayudar

agosto 5, 2021 admin 0 Comments

Los clientes continúan cambiando a arquitecturas SD-WAN para que puedan obtener todos los beneficios que una solución WAN Edge puede brindar a sus redes. Se espera que el mercado de SD-WAN supere al mercado de enrutadores para sucursales este año. A nivel mundial, los servicios SD-WAN administrados están ganando terreno, mientras que en América del Norte las organizaciones tienden a adoptar un enfoque más de “hágalo usted mismo” (DIY) para SD-WAN. Al mismo tiempo, MPLS se está erosionando lentamente a favor de Internet. Las técnicas avanzadas de SD-WAN garantizan la calidad de la experiencia, independientemente de la latencia, la fluctuación o la pérdida de paquetes.

La gran pregunta que queda es “¿cómo deberían los clientes diseñar sus redes en función del tipo de aplicación, la ubicación y la seguridad?” La mayoría de las organizaciones ejecutan cientos, si no miles, de aplicaciones y estas aplicaciones pueden residir en cualquier lugar. Algunas aplicaciones se consumen como un servicio (SaaS) como Office 365. Algunas aplicaciones comerciales críticas se mantienen en las instalaciones por diferentes motivos. Algunas aplicaciones están migrando a la nube o incluso nacen en la nube.

 

Evaluación de implementaciones de SD-WAN

A continuación, se incluyen algunas preguntas fundamentales que las organizaciones deberían hacerse a sí mismas si están interesadas en rediseñar su red de área amplia para ayudarlas a decidir sobre la solución SD-WAN adecuada:

 

          ¿Qué tipo de aplicaciones se ejecutan en mi red?

          ¿Tengo visibilidad de la aplicación que muestre cuáles se comunican tanto interna
          como externamente?

          ¿Tengo visibilidad del rendimiento de la aplicación?

          ¿Sé qué aplicación debe conectarse directamente a la nube frente al tráfico backhauled
          al centro de datos?

          ¿Tengo visibilidad de cómo se protegen estas aplicaciones?

          ¿Tengo visibilidad de los riesgos de seguridad?

          ¿Tengo visibilidad del ancho de banda que consume cada aplicación?

 

Si las organizaciones tuvieran respuestas para todas estas preguntas antes de invertir en una solución SD-WAN. Esta información sería tremendamente beneficiosa para determinar los próximos pasos que deben tomar las organizaciones. Por ejemplo, ¿cuánta inversión se debe realizar en MPLS? ¿Tienen más sentido las inversiones en SD-WAN de punta fina o SD-WAN segura de WAN edge? ¿Debería haber inversiones en servicios SD-WAN administrados o en la construcción interna? Y muchas más preguntas más. Fortinet permite a las organizaciones responder a todas estas preguntas antes de invertir en una solución SD-WAN sin costo.

 

Informe CTAP de SD-WAN seguro de Fortinet

Para las organizaciones que están evaluando o en diferentes etapas de su implementación de SD-WAN, Fortinet ofrece a los clientes un Informe de evaluación de SD-WAN seguro a través del Programa de evaluación de amenazas cibernéticas (CTAP).

Una evaluación de Fortinet SD-WAN proporciona información valiosa sobre su red actual sin costo y sin impacto en su red de producción para comprender mejor:

Visibilidad y experiencia de la aplicación: ¿Qué aplicaciones se utilizan y cómo se utilizan dentro de su red? Descubra aplicaciones que se conectan a recursos internos y externos. Obtenga más información sobre las principales aplicaciones y su uso de ancho de banda en diferentes categorías, desde VoIP / video, colaboración, redes sociales y más. Verifique el rendimiento y el uso de las aplicaciones que funcionan de acuerdo con su SLA corporativo y las políticas de uso.

Seguridad y prevención de amenazas: ¿cómo protege el tráfico que sale de la sucursal localmente? Obtenga más información sobre las aplicaciones de alto riesgo que se utilizan en su red, las principales amenazas basadas en las vulnerabilidades de las aplicaciones detectadas e incluso identifique los dispositivos / hosts que se encuentran actualmente en riesgo en su red. Asegúrese de que su seguridad no esté comprometida mientras optimiza la conectividad en la nube de su organización. Finalmente, mejore la experiencia de su aplicación de usuario aprovechando las capacidades integradas de firewall de próxima generación dentro de FortiGate Secure SD-WAN.

Utilización y rendimiento del ancho de banda: ¿en qué medida está optimizado el uso del ancho de banda en las sucursales distribuidas? Descubra qué ubicaciones consumen la mayor parte del ancho de banda y analice más a fondo los principales recursos de destino y host que consumen ancho de banda. Asegúrese de que sus enlaces WAN se utilicen y optimicen para operaciones rentables sin comprometer la experiencia del usuario.

 

Puedes solicitar tu informe de evaluación SD-WAN con nosotros, contáctanos por nuestras redes sociales o teléfono MAPS Disruptivo.

 

 

 

leave a comment