MAPS Disruptivo Líder en Ciberseguridad y Nube Híbrida

El Reino Unido está construyendo el primer aeropuerto del mundo … para autos voladores

marzo 4, 2021 admin 0 Comments

Un aeropuerto para taxis voladores eléctricos estará en funcionamiento a finales de este año cerca de la ciudad británica de Coventry.

 

El mercado de taxis aéreos eléctricos podría tener un valor de 500.000 millones de dólares solo en Estados Unidos.

 

Pero la tecnología aún enfrenta desafíos regulatorios.


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿O es un automóvil volador que aterriza en el primer aeropuerto del mundo construido específicamente para vehículos voladores eléctricos?


Puede sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, pero este aeropuerto se está preparando para noviembre de 2021 cerca de la ciudad británica de Coventry.

 


La instalación de Air-One estará abierta solo por un mes y es una colaboración entre agencias gubernamentales, empresas del sector privado y la industria de la aviación. Ha sido desarrollado por Urban Air Port, con la participación de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group y el Ayuntamiento de Coventry.

 
Más que un vuelo de fantasía


El aeropuerto emergente se está construyendo como una prueba del concepto de un centro de cero emisiones para futuros modos de viaje. Se están sugiriendo vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) como una forma baja en carbono para aliviar la congestión cuando la gente viaja entre centros urbanos.

 

“Los coches necesitan carreteras. Los trenes necesitan rieles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos “, dijo Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban Air Port. “Los coches voladores solían ser un vuelo de fantasía futurista. Air-One llevará el transporte aéreo urbano limpio a las masas y dará rienda suelta a un nuevo mundo aerotransportado de movilidad de cero emisiones.”

 

“Los mercados de los taxis aéreos y de transporte al aeropuerto son viables”, según un informe técnico de la NASA de noviembre de 2018, que estimó un “valor de mercado total disponible significativo en los Estados Unidos de $ 500 mil millones”. Aunque el informe también señaló que puede haber “importantes limitaciones legales y reglamentarias, climáticas, de certificación, de percepción pública y de infraestructura” que enfrentan los eVTOL.

 

Actualmente no hay coches voladores ni drones de pasajeros operando en el Reino Unido. Aún así, se dice que la instalación está atrayendo el interés de las empresas de logística en particular. El uso de drones aerotransportados para entregar paquetes se ha descartado casi con tanta frecuencia como se ha discutido, debido a los desafíos de su operación en áreas densamente pobladas. Pero la tecnología podría resultar útil como una forma de transportar mercancías entre los centros de transporte, y grandes drones de carga, fabricados por Malloy Aeronautics, se presentarán en el sitio.

 

Más barato que un helicóptero

 

El negocio de viajes compartidos Uber y Hyundai anunciaron que estaban trabajando juntos para desarrollar un servicio de Uber Air Taxi en el Consumer Electronics Show de enero de 2020 en Las Vegas. También dieron a conocer un modelo de tamaño completo de uno de los aviones planeados. Llamado S-A1, será 100% eléctrico, despegará verticalmente y luego transicionara a la sustentación por alas; puede transportar a cuatro personas a velocidades de hasta 290 kilómetros por hora a una altitud de entre 300 y 600 metros.

 

Según un informe del periódico Times, los aviones eVTOL son “más silenciosos, más ligeros, más baratos y ecológicos que los helicópteros”. La idea es que tales vehículos podrían hacer posible que las personas viajen distancias cortas a través de áreas urbanas y aliviar el estress sobre los enlaces de transporte congestionados existentes.

 

Una declaración de Hyundai hace una comparación similar, diciendo: “La huella física de un puerto aéreo urbano es un 60% más pequeña que la de un helipuerto tradicional (la infraestructura existente más comparable). Con una construcción innovadora, los sitios se pueden instalar en cuestión de días, emiten emisiones netas de carbono cero y se pueden operar completamente fuera de las infraestructuras”.

 

El Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido premió a Urban Air Port con una subvención de $ 1,64 millones, financiado con $ 171 millones del Fondo de Desafío de Estrategias Industriales, que se espera que sea igualado por hasta $ 239 millones de la industria.

 

El concejal de la ciudad de Coventry, Jim O’Boyle, elogió el aspecto de cooperación público-privada del anuncio: “Ya somos una ciudad que está ayudando a dar forma al futuro del transporte eléctrico y este es otro proyecto innovador que coloca a Coventry a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, él dijo. “Destaca cómo el consejo está trabajando junto con una variedad de organizaciones para ayudar a dar forma a un futuro mejor y más verde”.

 

 

Fuente de información: https://www.weforum.org/agenda/2021/02/uk-first-airport-electric-flying-cars/

leave a comment