MAPS Número 1 en Ciberseguridad

  • Home
  • Hackeado un inventario de 2 millones de dólares en el CS:GO

Hackeado un inventario de 2 millones de dólares en el CS:GO

Un hacker anónimo ha robado supuestamente objetos por valor de dos millones de dólares de la mochila de un jugador de CS:GO y ya ha empezado a subastarlos.

¡¿Qué me estás diciendo?!

El 21 de junio, un usuario de Twitter llamado ohnePixel informó sobre un robo de más de 2.000.000 de dólares en skins de CS:GO de una cuenta pirateada. Entre los objetos robados se incluyen algunos sumamente raros como siete Souvenirs Dragon Lores AWP, un Karambit sin estrella y Gemas Azules, entre otros. Bueno, primero que nada, hay que aclarar que un Souvenir AWP Dragon Lore es la skin más cara que los jugadores de CS:GO pueden tener; con costos que van desde decenas o, incluso, cientos de miles de dólares.

 

 

El supuesto inventario ha sido privado durante los últimos tres años. Después el hackeo, los jugadores comenzaron a notar que los objetos del inventario comenzaron a ser públicos, ¡y ahí fue cuando se percataron de que algo pasaba! Según ohnePixel, el correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Steam del dueño de dicho inventario fueron cambiadas una semana atrás, pero el hackeo en cuestión pasó desapercibido.

Algunos streamers incluso transmitieron todo el proceso en Twitch. Las estimaciones sobre el valor del inventario robado van desde los dos hasta más de cuatro millones de dólares.

Algunos de los artículos más caros en el mundo de los videojuegos, justo son las skins y los cosméticos de CS:GO, debido a su enorme popularidad y al gran legado del juego. Dicho esto, es probable que el hacker o no sabía el valor real de los artículos robados que vendía o, lo más probable, prefería conseguir dinero rápido y, por ello, estaba vendiendo barato. Gran parte de los objetos fueron vendidos por una cantidad muy inferior al precio en el mercado.

 

 

Hemos notado que recientemente han aumentado los ataques y hackeos en casi todos los juegos online más populares. Debido, principalmente, al aumento del número de jugadores y de las inversiones en objetos virtuales.

Sabemos que varios jugadores han sido víctimas de estafas y hackeos debido a la falta de medidas de seguridad. Existen jugadores que prefieren no tener activo un software antivirus mientras juegan en línea, ya que no quieren disminuir el rendimiento de sus computadoras o consolas. No obstante, las soluciones antivirus que lideran el sector cuentan con un modo especial para juegos, el cual garantiza que el rendimiento de este no se vea afectado, silencia las notificaciones y, al mismo tiempo, el PC permanece protegido. Por tanto, no olides instalar una  solución de seguridad de confianza, y no la desactives mientras juegas.

leave a comment