MAPS Número 1 en Ciberseguridad

  • Home
  • Pfizer denuncia exfiltración de datos

Pfizer denuncia exfiltración de datos

diciembre 9, 2021 admin 0 Comments

El tribunal de Justicia de N.Y. recibió una demanda de Pfizer, donde expresa que uno de sus empleados filtro información sensible de la compañía.

La compañía farmacéutica había creado una estrategia de seguridad, donde se monitorizaban todas las acciones que tomaban los usuarios con los datos y fue así como descubren que una empleada había subido a la nube de Google en una cuenta genérica miles de archivos con información sensible sobre las vacunas.

Dentro de los registros de correos electrónicos de la ahora exempleada, se encontraron propuestas laborales de otra compañía farmacéutica, sin embargo, ella negó que sus acciones fueran maliciosas, sino que mas bien era para mantener una mejor organización de sus actividades, por lo que Pfizer opto por eliminar la información.

En una orden a última hora del martes, la jueza de distrito de Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo, bloqueó temporalmente a la exempleada para que no usara los secretos comerciales de Pfizer y dijo que los abogados de la compañía pueden revisar las cuentas y los dispositivos donde ella podría haberlos guardado.

La juez programó una audiencia el 9 de diciembre para considerar una orden judicial más larga.

En MAPS tomamos muy en serio la seguridad de los datos y es por eso por lo que contamos con herramientas disruptivas que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de los datos, darles una clasificación y también muy importante, generar una calificación del comportamiento de los usuarios. Forcepoint es una marca que puede ayudarte a descubrir y bloquear este tipo de comportamientos, en orden de proteger siempre los datos con diferentes templates de políticas de protección basadas en región y tipo de Industria.

MAPS cuenta con un área certificada de servicios profesionales que te pueden ayudar a crear un laboratorio para demostrar las capacidades de las marcas, llevarlas a una prueba de concepto con los clientes y desplegarlas con ellos, con las herramientas necesarias y adecuadas para cada requerimiento.

leave a comment