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Service Management de Alto Desempeño

septiembre 7, 2021 admin 0 Comments

¿Cómo lograr una gestión integral, unificada y automatizada de los servicios corporativos?

En los últimos años, la brecha entre la estrategia corporativa y el uso de la tecnología en las empresas se ha ido desvaneciendo, puesto que organizaciones de todos los tamaños han evidenciado la necesidad de hacer uso de herramientas tecnológicas, no solo para identificar y planear sus objetivos de negocio, sino también para crear nuevas alianzas. 

Debido a lo anterior, las dinámicas en el sector empresarial han cambiado, hoy en día se torna más importante analizar las tendencias tecnológicas e identificar las oportunidades de mejora en la prestación de servicios a los diferentes consumidores de las organizaciones. 

El contexto actual ha traído diferentes retos a las compañías, en cuanto a la estrategia de servicio al cliente y la correcta habilitación de canales de gestión en medios digitales. Los problemas de comunicación, las bajas interacciones con los usuarios y otras áreas de negocio, no tener canales oficiales de comunicación, ni control de los niveles de servicio, son algunos de los desafíos que las organizaciones deben enfrentar. 

Para identificar esto en las empresas basta con plantear algunas preguntas como: ¿Tengo definidos los acuerdos de niveles de servicio basados en la experiencia del cliente y del usuario?, ¿Identifico el nivel de cumplimiento real de los servicios?, ¿Mis procesos generan valor o entorpecen la operación y restan agilidad? 

  

Enterprise Service Management de Alto Desempeño  

Para hablar de Enterprise Service Management (ESM) de alto desempeño es fundamental tener en cuenta 3 factores: agilidadcumplimiento eficiencia. Estos elementos esenciales permiten a las compañías tomar las decisiones adecuadas al momento de buscar una plataforma que les permita gestionar sus casos desde un único punto de contacto (SPOC) de manera automatizada. 

La adecuada implementación de un Enterprise Service Management permite incrementar la eficiencia de las operaciones y mitigar los riesgos en las compañías, adaptando su funcionamiento a las necesidades del negocio para estructurar de manera correcta el diseño y la entrega de servicios, mejorando la experiencia de los clientes y usuarios, y aumentando la calidad en la prestación de servicios. 

Integrar los departamentos de manera eficaz desde un único punto de contacto, hace que las operaciones internas se realicen de manera más eficiente lo que genera un impacto positivo en la productividad y rentabilidad de la compañía. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que se pueden rescatar de la implementación de un Enterprise Sevice Management, a continuación, se listan otra serie de beneficios:

 

  • Mejora la comunicación y tiempos de respuesta 
  • Reduccostos 
  • Elimina brechas y silos 
  • Ordena la unidad de servicios 
  • Asegura el cumplimiento regulatorio 
  • Mejora la gestión de proveedores 
  • Accede a información de productividad y rendimiento operativo estándar 
  • Elimina riesgos de re procesos 
  • Analiza demanda y capacidad 

 

Conscientes de esto, desde Aranda Software hemos desarrollado una plataforma que permite la automatización de un Enterprise Service Management (ESM), la cual integra soluciones diseñadas para la gestión efectiva de procesos y servicios empresariales. Adicionalmente, cuenta con la certificación PinkVERIFY™ para 11 prácticas de ITIL Ed. 4, que garantiza altos estándares de calidad evaluados bajo las mejores prácticas del sector ITSM. 

La solución que permite automatizar el ESM es Aranda Service Management Suite (ASMS), la cual permite gestionar diversos procesos de la organización a través de una misma consola, su integración nativa permite dar seguimiento y atención a diferentes tipos de casos como: problemas, quejas, sugerencias, trámites y denuncias, generando mayor satisfacción al usuario y ofreciendo una respuesta efectiva y de calidad en el servicio. 

Adicionalmente, pensando en los distintos tipos de desafíos que enfrentan las compañías en cuestión de gestión de servicios, ASMS tiene algunas funcionalidades diferenciadoras para facilitarle a las organizaciones varios procesos, por ejemplo, ofrece monitoreo continuo de casos y de los activos asociados, realiza asignaciones y aprobaciones automáticas, brinda auditoria y seguimiento continuo, Chatbot en Microsoft Teams, encuestas automatizadas, plataforma omnicanal, entre otras. 

Del mismo modo, ASMS cuenta también con Aranda CMDB, la cual optimiza la administración de los activos de la organización y, fusionada con ASDK, logra una gestión completa sobre la infraestructura IT de las empresas, ya que asocia los elementos de configuración relacionados con los procesos de soporte, incidentes y llamadas de servicio. 

Aranda Service Management Suite brinda a las organizaciones la oportunidad de gestionar los servicios corporativos de forma integral, unificada y automatizada, con soluciones que mejoran la experiencia del usuario interno/externo y facilitan los procesos de las compañías frente a las nuevas exigencias del sector empresarial. 

 

Para más información de Aranda Service Management consulte aquí:

 https://www.maps.com.mx/

 

 

 

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