MAPS Disruptivo Líder en Ciberseguridad y Nube Híbrida

  • Home
  • Si algo nos ha enseñado el último año es la necesidad de flexibilidad

Si algo nos ha enseñado el último año es la necesidad de flexibilidad

febrero 9, 2022 admin 0 Comments

Si algo nos ha enseñado el último año es la necesidad de flexibilidad. Los equipos de TI que trabajaban en empresas de todo el mundo no tenían en mente la “pandemia global”, pero tuvieron que trabajar para cambiar los procesos y los modelos comerciales casi de la noche a la mañana con una solución SD-WAN. Y en muchos casos, tuvieron que hacer frente a la instalación de decenas, cientos o incluso miles de empleados que trabajaban desde casa. Muchas organizaciones planean el hecho de que un cierto porcentaje de personas usará una VPN para acceder al centro de datos, pero cuando llegó la pandemia, TI tuvo que lidiar con la actualización y la adición de soporte para una cantidad significativa de VPN adicionales.

En el futuro, es probable que incluso aquellas empresas que regresan a la mayoría del trabajo en persona tengan algunos empleados que continúan trabajando de forma remota, aunque solo sea porque muchos de ellos prefieren el trabajo remoto. Según una encuesta de Pew Research, aproximadamente la mitad de los encuestados quieren permanecer remotos, al menos a tiempo parcial. Y los analistas de Global Workplace Analytics pronostican que entre el 25 y el 30 % de la fuerza laboral trabajará varios días en casa a la semana para fines de 2021.

SD-WAN proporciona flexibilidad para trabajar
desde cualquier lugar del mundo

Para satisfacer las necesidades de los empleados, las organizaciones deben adoptar un enfoque de “trabajo desde cualquier lugar” para sus redes y seguridad. Ya no se trata de elegir entre ser la mejor opción para una fuerza laboral mayoritariamente remota y ser la mejor opción para una situación principalmente en la oficina. Las organizaciones necesitan soluciones que puedan adaptarse a cualquier tipo de modelo de trabajo híbrido y abordar de manera flexible y segura todos los escenarios de la fuerza laboral.

Algunas organizaciones han aceptado los desafíos de la pandemia como una oportunidad para invertir en innovación, incluidas tecnologías modernas como SD-WAN. Ahora no solo usan SD-WAN para admitir sucursales tradicionales, sino que la usan para habilitar la oficina en el hogar como la nueva “sucursal de uno”.

SD-WAN para implementaciones de varias nubes

SD-WAN es clave para las organizaciones que necesitan conectarse a múltiples nubes para acelerar la entrega de recursos basados ​​en la nube, ya sea que los activos se implementen en un entorno de nube pública o privada o que los usuarios requieran acceso a software crítico para el negocio como un aplicaciones de servicio (SaaS) como Salesforce, Microsoft Office 365 o transmisión de video. Brindar acceso confiable a los recursos basados ​​en la nube requiere controles granulares, incluida la conmutación por error dinámica, la dirección de aplicaciones basada en SLA y la disponibilidad de las aplicaciones, incluso durante condiciones de caída de tensión o apagón.

Las soluciones deben admitir una conectividad segura y de alto rendimiento entre las cargas de trabajo de la nube pública que se ejecutan en varias nubes sin aumentar los costos ni la complejidad. Las conexiones rápidas y encriptadas a través de Internet reducen los costos operativos y ofrecen una mejor experiencia de aplicación para los usuarios.

El problema es que Internet no fue diseñado para el rendimiento. La mayoría de los métodos tradicionales utilizados para dirigir el tráfico a través de redes públicas no redirigen el tráfico para evitar la congestión. Para abordar este problema, las organizaciones necesitan soluciones de acceso a la nube que puedan unir los sitios de colocación a un acelerador de aplicaciones basado en la nube para acelerar la conectividad en la nube. También debería haber un enfoque simultáneo en la optimización de la milla media utilizando sensores integrados en las redes troncales. La combinación de la aceleración SD-WAN con la optimización de ruta basada en la red troncal y la aceleración del protocolo ayuda a reducir los problemas de rendimiento inherentes asociados con el enrutamiento de Internet tradicional.

Otro desafío asociado con SD-WAN es que la mayoría de las soluciones deben conectarse con un conector de nube específico del proveedor que administra asuntos como la dirección del tráfico y el acceso a Internet antes de conectarse a un punto de aceleración de aplicaciones. Este elemento agrega distancias y retrasos extraños a un sistema que ya está desfavorablemente predispuesto a la latencia, la fluctuación de fase y la pérdida de paquetes. La organización debe usar una solución SD-WAN que tenga un conector integrado para permitir la flexibilidad de conexión inteligente sin la necesidad de retroalimentar el tráfico de la aplicación a través del conector de nube remota de un proveedor de SD-WAN.

Redes impulsadas por la seguridad con SD-WAN

La clave para realizar las inversiones adecuadas es pensar en la seguridad y las redes como una solución convergente, en lugar de elementos discretos. Una solución SD-WAN segura debe ser omnipresente con la capacidad de implementarse más allá de la sucursal en el hogar, el campus y los entornos de múltiples nubes. Dado que los usuarios trabajan desde cualquier lugar, encontrar una solución SD-WAN segura y flexible es fundamental para brindar seguridad en todas partes con una buena experiencia de usuario.

Una SD-WAN segura junto con soluciones de seguridad entregadas en la nube pueden habilitar soluciones ZTNA seguras de WAN edge, thin WAN edge y end-point. Para mejorar la experiencia del usuario con una mejor postura de seguridad, las organizaciones deben configurar una infraestructura que abarque las tres implementaciones para que pueda usar el mismo orquestador y análisis predictivo con tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Cubrir estas tres implementaciones es compatible con todos los casos de uso que se requieren para la fuerza laboral híbrida que incluye algunas personas que trabajan en una oficina y algunas que trabajan en casa.

SD-WAN proporciona flexibilidad para una fuerza de trabajo híbrida

Al buscar soluciones, las organizaciones deben asegurarse de que la adaptabilidad sea parte de la ecuación porque las circunstancias y los planes cambian. Un proveedor de soluciones debe poder respaldar a la organización, ya sea que planee regresar a todos los empleados a la oficina, continuar con las políticas de trabajo desde el hogar o cualquier combinación intermedia. La capacidad de admitir cualquier tipo de modelo híbrido de trabajo desde cualquier lugar debe ser algo que las soluciones puedan acomodar. Y lo más importante, deberían poder hacerlo de forma segura.

Adopte un enfoque de redes basado en la seguridad para mejorar la experiencia del usuario y simplificar las operaciones en el borde de la WAN con Fortinet Secure SD-WAN.

Contáctanos y conoce cómo implementar Fortinet Secure SD-WAN para aliviar la complejidad de la red, mejorar el rendimiento y reducir los costos de seguridad en tu compañía.  luna.castillo@maps.com.mx

leave a comment