MAPS Número 1 en Ciberseguridad

Si usas la realidad virtual para hacer ejercicio, ¡cuidado! Estos son sus riesgos

abril 1, 2021 admin 0 Comments

Las clases que utilizan plataformas de juego de realidad virtual, denominadas “cargas”, se han convertido en una alternativa para ponerse en forma con cada vez más seguidores, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, los investigadores australianos expresaron su preocupación por los posibles efectos secundarios en la primera hora después del juego.

Al observar que la realidad virtual lleva los juegos de fitness a un nivel completamente nuevo, los investigadores de la Universidad de Australia del Sur (UniSA) han tratado de conocer sus consecuencias. El estudio, publicado en el Journal of Medical Internet Research, examinó a los usuarios del popular juego “Beat Saber”

; y descubrió que uno de cada siete jugadores informaba sentirse mal 40 minutos después de terminar de jugar.

“Beat Saber”: un juego al ritmo de la realidad virtual, en el que el jugador corta bloques de ritmos musicales con un par de espadas de colores contrastantes. Este juego ha vendido oficialmente más de 4 millones de unidades, lo que lo convierte en el juego de realidad virtual más vendido hasta la fecha.

El estudio evaluó el efecto de los ejercicios de realidad virtual en la visión, las náuseas y el tiempo de reacción de los jugadores después de un juego corto (10 minutos) y largo (50 minutos), y encontró que, aunque “Beat Saber” fue generalmente bien tolerado, algunas personas tuvieron más tiempo duración de los efectos secundarios.

El investigador principal, el Dr. Ankrett Starling, señala que “aunque la realidad virtual ofrece beneficios prometedores para los juegos, la tecnología de realidad virtual está en su infancia y todavía tenemos mucho que aprender”. “Sin lugar a dudas, la realidad virtual ofrece beneficios sin precedentes para una variedad de aplicaciones, pero es importante tener cuidado de cómo la nueva tecnología puede afectarla durante y después del juego”, agregó.

“La realidad virtual es especialmente prometedora para los juegos porque captura a los jugadores inmersos en el mundo virtual, distrayéndolos de sentirse ejercitados. De modo que las personas que no están particularmente interesadas en el ejercicio pueden seguir jugando y moviéndose”, admite.

Para las clases de realidad virtual, las lecciones son dobles: primero, siempre es bueno probar una pequeña sesión de realidad virtual para asegurarse de que puede tolerarla antes de sumergirse en juegos más largos; Si después de un corto tiempo de uso el usuario se siente un poco mareado, después de una larga exposición puede sentirse peor.

En segundo lugar, después de jugar a cualquier realidad virtual (ejercicio o de otro tipo), siempre es aconsejable esperar y ver cómo se siente antes de correr un riesgo mayor, como conducir un automóvil.

“La realidad virtual es un campo tan apasionante que potencialmente puede dar todo tipo de beneficios a todas las personas. Pero tenemos que caminar antes de saltar. Y siempre es mejor tener cuidado con lo desconocido”, advierte el investigador.

 

Fuente de información: https://verietyinfo.com/mexico/si-usa-la-realidad-virtual-para-hacer-ejercicio-tenga-cuidado-estos-son-tus-riesgos/

leave a comment