MAPS Número 1 en Ciberseguridad

  • Home
  • Telefónica Tech y Fortinet lanzan el servicio Secure SD-WAN global para proteger y conectar el trabajo desde cualquier lugar

Telefónica Tech y Fortinet lanzan el servicio Secure SD-WAN global para proteger y conectar el trabajo desde cualquier lugar

octubre 28, 2021 admin 0 Comments

Las dos empresas están ampliando su alianza estratégica para proporcionar una oferta integrada de funcionalidad de red y seguridad para garantizar conectividad y seguridad de alto rendimiento para los usuarios en la oficina y ampliar esta misma experiencia mientras trabajan de forma remota.

El nuevo servicio, flexWAN de Fortinet, se lanzará por primera vez en España y pronto se extenderá a nivel mundial a lo largo de la presencia mundial de Telefónica en Europa y América.

Resumen de noticias

Telefónica Tech, la unidad de negocio digital de Telefónica, y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, están ampliando su actual alianza estratégica, anunciando hoy el lanzamiento de un nuevo servicio global gestionado centrado en la seguridad. enfoque de red impulsado por SD-WAN. El nuevo servicio converge la funcionalidad de redes y seguridad en una única oferta integrada para potenciar la era del trabajo híbrido y permitir que los usuarios tengan un rendimiento y seguridad óptimos mientras se conectan desde oficinas, fábricas o sitios y extienden esta experiencia cuando acceden de forma remota a aplicaciones comerciales.

La combinación de las capacidades globales de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad administrada y los servicios en la nube de Telefónica Tech garantiza la calidad de la experiencia y la seguridad sin importar dónde se encuentren los usuarios al proporcionar conectividad ágil y seguridad administrada de próxima generación lista para entornos de múltiples nubes. El modelo de trabajo híbrido y centrado en la nube adoptado para responder a la pandemia de COVID-19 es la nueva normalidad, e incluso cuando las oficinas comienzan a reabrirse, las organizaciones han acelerado la migración de sus servicios a la nube para permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar.

Este nuevo servicio administrado, flexWAN de Fortinet, es una evolución del servicio flexWAN, ya que ahora integra de forma nativa la ciberseguridad. Se lanzará por primera vez en España y pronto se extenderá a nivel mundial a través de la presencia mundial de Telefónica en Europa y América. Respaldado por una sólida experiencia técnica, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Telefónica Tech aprovechar la seguridad administrada de última generación y la conectividad avanzada. Construido sobre los principios de la red impulsada por la seguridad, la red convergente y el servicio gestionado de seguridad también permitirá la extensión a SASE (Secure Access Service Edge) para permitir a los clientes de Telefónica acelerar la digitalización del lugar de trabajo de forma segura y con el mejor rendimiento posible con el estado. conectividad de última generación.

Hugo de los Santos, Director de Ciberseguridad y Productos y Servicios en la Nube de Telefónica Tech, dice: “Esta nueva oferta de red y seguridad convergente es esencial para nuestros clientes para que su transformación digital y migración a la nube sea rápida y segura. Nuestra larga experiencia con Fortinet nos ha demostrado que es un gran aliado en la evolución de nuestros Managed Security Services (MSS) hacia una red SD-WAN convergente y segura, alianza que sin duda refuerza nuestro posicionamiento como socio tecnológico de referencia para aquellas empresas que necesitan avanzar en la digitalización. de la forma más segura posible y reforzar su resiliencia “.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO de Fortinet, añade: “Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con Telefónica Tech para combinar sus servicios de seguridad gestionados y operaciones de inteligencia llevadas a cabo desde SOC con nuestros productos seguros SD-WAN y SASE. a trabajar con nuestros socios para desarrollar soluciones basadas en principios de redes basados ​​en la seguridad para resolver los desafíos de los clientes y proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes “.

Un paso más con Fortinet

El lanzamiento conjunto de este nuevo servicio amplía la alianza estratégica de larga data de Telefónica y Fortinet. En junio de 2016, ambas empresas anunciaron formalmente un acuerdo de alianza estratégica para incluir la arquitectura Security Fabric de Fortinet en la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica, ahora proporcionada por Telefónica Tech.

Además, en junio de 2020, Telefónica Tech continuó fortaleciendo los canales de colaboración con Fortinet e integró sus soluciones de seguridad IT, OT e IoT, consolidándose como Fortinet Regional Partner en Europa, para seguir ayudando a los clientes a fortalecer su seguridad.

El trabajo conjunto de los últimos años permite a Telefónica Tech combinar los servicios SD-WAN con la capacidad y experiencia de sus SOC, complementando sus especializaciones SD-WAN y SD-Branch del Fortinet Engage Partner Program, para ofrecer servicios gestionados globales avanzados con la potencia de las redes 5G de Telefónica, permitiendo soluciones SD-WAN y SASE diferenciadas y de próxima generación.

Telefónica Tech también es un socio de la alianza de tecnología Fabric-Ready en el ecosistema abierto de Fortinet, que cuenta con más de 400 integraciones tecnológicas. La asociación extiende los beneficios de Fortinet Security Fabric a los clientes y les permite lograr una seguridad avanzada e integral en toda su infraestructura.

Contáctanos y realizamos un análisis de tus necesidades para ofrecerte la mejor solución para tu compañía. Envíanos correo a luna.castillo@maps.com.mx

leave a comment