MAPS Disruptivo Líder en Ciberseguridad y Nube Híbrida

  • Home
  • THALES Innovando y buscando la inclusión lanza tarjeta con “Pago con Voz”

THALES Innovando y buscando la inclusión lanza tarjeta con “Pago con Voz”

Basándose en su experiencia en pagos seguros y conectividad, Thales ha desarrollado una solución para proteger a las personas con discapacidad visual de los fraudes o errores cometidos en los comercios.

Gracias a la tarjeta de pago por voz Gemalto de Thales, las personas ciegas y con discapacidad visual disfrutarán de una experiencia autónoma y de confianza para sus pagos diarios, ya que la innovadora tarjeta vocaliza el importe de cada transacción antes de su validación.

En la actualidad, la mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas con discapacidad. El 90% de las personas con discapacidad visual se ha enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se ha encontrado con un error en un punto de venta. Esta estadística llevó a Thales a desarrollar una solución que ofrece confianza y autonomía a las personas con problemas de visión en sus experiencias de pago cotidianas. Esta innovación única, que vocaliza cada paso de una transacción, está ahora certificada por Visa y Mastercard.

Existe un compromiso global de promover la diversidad y la inclusión para construir un mejor entorno para todos. En colaboración con su socio Handsome1, Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos. Para beneficiarse de ella, los usuarios de la tarjeta de pago por voz sólo tienen que instalar una aplicación en su teléfono móvil, que se asocia de forma exclusiva a su tarjeta. Cada vez que realizan un pago, la aplicación móvil vocaliza el importe de la transacción antes de permitir al usuario validarlo con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que obtiene el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil por Bluetooth. El cliente puede entonces escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta solución única está a punto de ser comercializada en breve por varios bancos, convencidos de su interés.

 

Foto de perfil de Bertrand Knopf

“En Thales sabemos que la innovación tiene el potencial de resolver multitud de problemas. Por eso, con el apoyo de Handsome1 y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y cómodas, decidimos abordar los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas y con discapacidad visual. Desde entonces, parece que la solución ha demostrado ser útil para otras discapacidades. En definitiva, estamos encantados de que nuestras innovaciones contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables”, ha declarado

Bertrand Knopf
Vicepresidente de Servicios Bancarios y de Pago de Thales.

leave a comment