MAPS Disruptivo Líder en Ciberseguridad y Nube Híbrida

  • Home
  • Malwarebytes te ayuda con estos 9 tipos más comunes de malware.

Malwarebytes te ayuda con estos 9 tipos más comunes de malware.

Estos son los malhechores más comunes en la galería de la deshonestidad del malware:

El adware es un software no deseado diseñado para mostrar anuncios en su pantalla, normalmente en un explorador. Suele recurrir a un método subrepticio: bien se hace pasar por legítimo, o bien se adosa a otro programa para engañar al usuario e instalarse en su PC, tableta o dispositivo móvil.

El spyware es malware que observa las actividades del usuario en el ordenador en secreto y sin permiso, y se las comunica al autor del software.
Un virus es malware que se adjunta a otro programa y, cuando se ejecuta —normalmente sin que lo advierta el usuario—, se replica modificando otros programas del ordenador e infectándolos con sus propios bits de código.

Los gusanos son un tipo de malware similar a los virus, que se replica por sí solo con el fin de diseminarse por otros ordenadores en una red, normalmente provocando daños y destruyendo datos y archivos.

Un troyano, o caballo de Troya, es uno de los tipos de malware más peligrosos. Normalmente se presenta como algo útil para engañar al usuario. Una vez que está en el sistema, los atacantes que se ocultan tras el troyano obtienen acceso no autorizado al ordenador infectado. Desde allí, los troyanos se pueden utilizar para robar información financiera o instalar amenazas como virus y ransomware.

El ransomware es un tipo de malware que bloquea el acceso del usuario al dispositivo o cifra sus archivos y después lo fuerza a pagar un rescate para devolvérselos. El ransomware se ha reconocido como el arma preferida de los delincuentes informáticos porque exige un pago rápido y provechoso en criptomoneda de difícil seguimiento. El código que subyace en el ransomware es fácil de obtener a través de mercados ilegales en línea y defenderse contra él es muy difícil.

El rootkit es un tipo de malware que proporciona al atacante privilegios de administrador en el sistema infectado. Normalmente, también se diseña de modo que permanezca oculto del usuario, de otro software del sistema y del propio sistema operativo.

Un registrador de pulsaciones de teclas es malware que graba todas las pulsaciones de teclas del usuario, almacena la información recopilada y se la envía al atacante, que busca información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas o detalles de la tarjeta de crédito.

La minería de criptomonedas maliciosa, denominada también minería fortuita o cryptojacking, es un malware cada vez más prevalente instalado por un troyano. Permite que otras personas utilicen su ordenador para hacer minería de criptomonedas como bitcoin o monero. Los programas maliciosos de minería de criptomonedas utilizan los recursos de su ordenador pero envían los coins obtenidos a sus propias cuentas, no a las del propietario del equipo. En pocas palabras, un programa de minería de criptomonedas malicioso, le roba recursos para hacer dinero.

Los exploits son un tipo de malware que aprovecha los errores y vulnerabilidades de un sistema para que el creador del exploit pueda asumir el control. Los exploits están vinculados, entre otras amenazas, a la publicidad maliciosa, que ataca a través de un sitio legítimo que descarga contenido malicioso inadvertidamente desde un sitio peligroso. A continuación, el contenido dañino intenta instalarse en el ordenador tras una descarga involuntaria. Ni siquiera es necesario hacer clic. Todo lo que tiene que hacer es visitar un sitio bueno el día equivocado.

Recuerda que puedes encontrar todas las soluciones de Malwarebytes en nuestra Tienda Virtual dando clic aquí.
Y si quieres conocer más de esta marca, puedes dar clic aqui.

Fuente: https://es.malwarebytes.com/malware/

leave a comment